Sin categoría

image description

SUBIDA CIUDAD DE BERJA 2018

Un año más comienza la cuenta atrás para la “II Subida Ciudad de Berja”. La cita tendrá lugar los dias 23 y 24 de Septiembre, donde aficionados y pilotos podrán disfrutar de la fiesta del motor. Después de cambiar de especialidad y tras un primer año en el que todos los pilotos se fueron con un  buen sabor de boca, en esta segunda edición esperamos contar con una buena inscripción en la que estén los principales aspirantes al campeonato de Andalucia de Montaña, en la especialidad  de Turismos, Monoplazas y los espectaculares Car Cross.

horarios-rally-portugal-2015

INFORMACION DE SEGURIDAD

Todos los implicados en la organización de esta prueba “II Subida Ciudad de Berja ” queremos que los aficionados disfruten de un fin de semana donde la fiesta del motor sea la protagonista. A la hora de acudir al tramo cronometrado y situarnos en el, debemos tener la máxima precaución y no ocupar zonas comprometidas que nos pongan en riesgo de cualquier contratiempo que suceda durante la prueba.

Estas viñetas nos ayudarán a situarnos y hacer el tramo seguro.

Captura-de-pantalla-2014-07-06-a-las-16.27.10Rally-SegurCaptura-de-pantalla-2014-07-06-a-las-16.30.04Seguridad1

IMG_0932

Buen arranque de temporada para Fernando Fernández Bayo.

Este joven piloto ejidense comienza a fraguar un curso que se basara en adquirir toda la experiencia posible.

Su proyecto deportivo se basa en participar en las pruebas del Campeonato de Andalucia de Montaña mas cercanas, asi como completar en Campeonato de Montaña de la Región de Murcia, que el pasado fin de semana celebraba su primera prueba, la 35 Subida Playas de Mazarrón.

A bordo de su Citroen AX GTI realizo un buena carrera mejorando los tiempos en cada pasada, sacando el maximo partido al bonito coche azul.

Con la suma de tiempos terminaba en la segunda posición de la Clase 9 y el puesto 22 de la general.

La proxima prueba que disputara sera el Rallye Costa de Almería.

IMG_0889

Una de cal y otra de arena para los equipos del A.C. Ejido.

Mientras la pareja Antonio Mtnez. Tortosa y Henar Godoy abandonaban en el Rallye Gibralfaro, el copiloto Paco Fuentes subia a lo mas alto del podium en el Campeonato de España de Buggys Todoterreno.

El copiloto ejidense Paco Fuentes acompañaba en esta ocasion al santanderino Jose Luis Peña quienes a bordo de un Polaris RZR 1000, se han impuesto en la categoria Buggys en la 12 edicion de la Baja Almanzora disputada entre las provincias de Almeria y Granada y cuyo centro neurálgico se situó en Seron.

La carrera ya se presentaba dura con mas de 700 km cronometrados a recorrer en dos dias, pero la climatología adversa con lluvia, niebla, barro y unas temperaturas en torno a los 6 grados le dieron un plus de dureza, aun mas para los buggys ya que estos vehiculos no tienen cristales de protección.

En lo deportivo eran 13 los vehiculos en la linea de salida y con una igualdad mecanica entre ellos que hacen de esta categoría la mas interesante de todas, tras la disputa de la primera jormada el equipo cantabro-andaluz se situaba en la sexta posicion de la general. La segunda jornada comenzaba con un tramo de 130 km, y fue aqui donde dieron un golpe a la clasificación colocandose segundos.

En el siguiente tramo de 150 km ya se ponian al frente de la tabla, posicion que mantendrian hasta el final de la prueba, no sin problemas ya que el motor del Polaris rojo empezaba a dar un fallo electrónico y no pasaba de los 50 km/h teniendo que parar para resetear cada cierto tiempo.

Con este resultado se colocan lideres del campeonato nacional que tendrá su siguiente prueba en Jaen dentro de tres semanas.

El otro equipo en liza este fin de semana era el formado por Antonio Martínez Tortosa y Henar Godoy quienes a bordo de un Citroen Saxo VTS F2000 tomaban la salida en el malagueño Rallye Gibralfaro con la idea de afianzar sus opciones en las dos copas de promoción que estan disputando esta temporada, la Copa Junior y la Copa FAA.

Esta vez la Costa del Sol no hizo honor a su nombre y amanecio un dia lluvioso y con bancos de espesa niebla en los tramos, el equipo a pesar de su juventud se lo tomaron con muchas precauciones y salieron con la mente puesta en el campeonato y la premisa de no cometer ningun error y tener una salida de pista como le paso a varios de sus adversarios.

Asi las cosas estuvieron marcando unos cronos muy interesantes situandose siempre entre los 10 primeros de la general, que teniendo en cuenta el nivel de que habia en esta prueba no esta nada mal. Desde el tercer tramo empezaban los problemas ya que se rompia el motor del limpiaparabrisas y tenian que tomarlo con mas calma todavia.

Pero al poco de salir al penúltimo tramo una rotula del brazo delantero se rompia lo que les obligaba a retirarse cuando estaban colocados en cuarta posicion en la Copa FAA y segunda en la Copa Junior. Aún asi quedan contentos por la experiencia adquirida ya que nunca habian competido con asfalto mojado.

La proxima prueba del Andaluz de Rallyes de Asfalto sera el Costa de Almeria que se celebrará el proximo 27-28 de Mayo y donde contaremos con amplia representación de nuestro club.

IMG_0876

Cruz y cara para Luis Garcia en el Andalucia Circuit.

Un abandono y un primer puesto han sido los resultados obtenidos en la segunda prueba del campeonato andaluz, en una jornada llena de incidentes.

El piloto del Automóvil Club Ejido Luis Garcia a bordo del Porsche 997 Gt3 ha tenido una carrera ajetreada desde el momento de los entrenamientos cronometrados, los cuales finalizaban antes del tiempo estipulado en el reglamento, por lo que solo pudo ser segundo en la parrilla de salida para la primera carrera.

Se tomaba la salida y en pocas vueltas Luis Garcia se colocaba lider, pero una una pasada de frenada su máximo rival se lo llevaba por delante, sufriendo el reventon de la rueda trasera lo que le obligaba al abandono. Este echo llevo a la direccion de carrera a penalizar al otro piloto con la perdida de 3 posiciones.

Para la segunda carrera nuestro piloto tomaba la salida desde el final del peloton viendose obligado a remontar hasta alcanzar los puestos de cabeza, en la sexta vuelta ya tomaba la primera posicion, lugar que no dejaria hasta cruzar bajo la bandera a cuadros.

Con estos resultados Luis Garcia se afianza en la segunda posicion en la general de Campeonato de Andalucia de Superturismos, que tendra la proxima prueba en el mes de Junio en el Circuito de Tabernas.

IMG_0795

BUENA ACTUACIÓN DE TORTOSA Y MAÑAS EN ALMANZORA

Dispar resultado en el arranque de los rallyes.

El Rallye Valle del Almanzora-Sierra de Filabres era la segunda prueba puntuable para el Campeonato autonomico de Rallyes de Asfalto, tuvimos a dos equipos defendiendo los colores de nuestra escuderia.

La pareja formada por Jose Miguel López Mañas y Miguel Montoya estrenaban en competición su nuevo Mitsubishi Evo 8 Gr. A después de los test realizados por el equipo en Berja el pasado mes de Febrero se mostraban confiados e ilusionados con esta primera prueba para ellos.

Asi se pudo comprobar en el primer tramo disputado en la noche del viernes, colocándose en la sexta posición de la general, ya en la mañana del sabado en los dos primeros tramos se mantenian en el octavo puesto, pero a la salida de un cruce muy lento del tramo Cela-Higueral sufrian la rotura de una transmisión que les obligaba al abandono.

El otro equipo presente era el formado por Antonio Martínez Tortosa y Henar Godoy quienes a bordo de un Citroen Saxo VTS F2000 tomaban la salida con la intencion de estar lo mas arriba posible en dos copas de promoción, por una parte la Copa Pilotos Junior donde consiguieron la primera posición, tambien participaban en la Copa FAA donde ocuparon el octavo puesto.

La copiloto del equipo Henar Godoy tambien tenia su “guerra de chicas” en la Copa Copilotos Femeninos Junior obtuvo la tercera posición mientras en la Copa Copilotos Femeninos era quinta clasificada.

Pero para conseguir esta buena cosecha de trofeos tuvieron que sudar bien los monos, empezaron muy fuertes los tres primeros tramos colocandose entre los 10 primeros de la general y en zona de podium en la copas, pero una serie de contratiempos mecánicos como la rotura del cable del acelerador primero, y la rotura de la dirección asistida despues les hizo sacar todo el coraje y pundonor que llevan dentro, cualquier equipo habria abandonado, pero esta joven pareja tanto fuera como dentro del coche, supo sufrir hasta el final y tuvieron su justa recompensa.

La proxima prueba donde participaran nuestros equipos sera en el malagueño Rallye Gibralfaro los proximos 28 y 29 de Abril.

IMG_0744

BUEN ARRANQUE DE NUESTROS PILOTOS CIRCUITEROS EN LA PRIMERA PRUEBA CAV EN EL CIRCUITO DE GUADIX

En el Circuito Mike G Guadix se ha disputado la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad, tuvimos a dos pilotos defendiendo los colores de nuestro club.

Con un total de 23 vehiculos participantes se presentaba una carrera con luchas a todos los niveles desde los potentes “superturismos” hasta los mas pequeños de la Clase D1.

Para esta temporada Luis García cambia de máquina para intentar mejorar su tercer puesto absoluto del año pasado, lo intentara a bordo a un Porsche 997 GT3, aunque esta prueba empezó con mal pie, ya que dos averias consecutivas le impedian realizar tanto los entrenos libres como los oficiales, esto conlleva tener que tomar la salida en el último lugar de la parrilla.

Este hecho le obligaba a ir remontando posiciones hasta acabar en el cuarto puesto de la general y primero de la Clase D5, de igual manera para la segunda carrera, salia al final de la parrilla pero una conduccion mas agresiva le llevo a la segunda posición de la general y primero de la Clase D5. Con estos dos resultados se coloca segundo en la clasificación provisional del campeonato.

El otro piloto del A.C. Ejido presente era Juan Antonio González que debutaba en los circuitos, fue mejorando sus tiempos vuelta a vuelta y quedo encantado con la experiencia, supo sacar todo el jugo al pequeño Citroen Saxo VTS y mantuvo interesantes luchas con varios pilotos.

En cuanto a los resultados ocupo el puesto 19 en la general y cuarto de la Clase D1 en la primera carrera, mientras en la segunda carrera subia hasta la posición 16 y tercero en D1.
La proxima cita para el campeonato sera en el Andalucía Circuit de Tabernas a disputar el proximo 23 de de Abril.

IMG_0658

HUGO GARCÍA Y ANTONIO TORTOSA COMIENZAN SU TEMPORADA

Gran fin de semana para nuestros pilotos.

Estuvieron participando en los dos extremos de Andalucia, Antonio Martinez Tortosa en la I Cronometrada de Zurgena mientras el pequeño Hugo Garcia estuvo en el Kartodromo de Cartaya en Huelva.

Hugo Garcia Villegas la joven promesa del A.C. Ejido con tan solo 11 años participara esta temporada en la Categoria Cadete dentro del Campeonato de Andalucía de Karting.
La primera de las 6 pruebas que forman el certamen se ha disputado en Cartaya, donde nuestro piloto obtenia un gran resultado teniendo en cuenta que es su primera participacion en este circuito.

En la manga de entrenamientos oficiales que servia para formar la parrilla de salida, Hugo obtenia el quinto mejor puesto, al darse la salida de esta primera manga, al llegar el peloton a la primera curva recibia un pequeño toque y realizaba un trompo, tocaba tirar de coraje y romontaba hasta la sexta posición final.

Para la segunda carrera el orden de parrilla se forma con las posiciones de la primera carrera, desde la primera vuelta hubo una intensa lucha entre 3 pilotos con continuos adelantamientos, lo que les hizo perder comba con las posiciones de podium. Al final el piloto virgitano ganaba esa batalla y se hacia con el cuarto puesto que sabe a gloria.

La proxima prueba que disputara sera en el Circuito de Campillos a mediados del mes de Abril.

Por otra parte Antonio Martínez Tortosa se subia al podium de la Categoría 1 en la I Cronometrada de Zurgena, aunque el objetivo era rodar y hacer kilómetros con el recien adquirido Citroen Saxo Kit-Car F2000 la prueba salio a pedir de boca mejorando los tiempos en las 4 mangas disputadas.

Este joven piloto tiene como objetivo para esta temporada disputar el Campeonato de Andalucía de Rallyes dentro de la “Copa Federación” y comenzara con el Rallye Valle del Almanzora-Filabres se disputara el próximo 1 de Abril.