Noticias

Equipo García Competición

Luis García y Paco Fuentes vencen en El Purche y son más líderes del andaluz

El equipo ejidense de rallyes, ‘García Competición’, ha hecho buenos los pronósticos que le situaban como favorito y se ha llevado el triunfo en el II Rally Crono de El Purche – Monachil. Una cita de la que sale todavía más afianzado en la primera plaza de un Campeonato de Andalucía que domina sin discusión.

La prueba, que se llevó a cabo con un calor mas propio de fechas veraniegas, puso a prueba la resistencia de las mecánicas y de los pilotos.

Aunque, lo mejor de todo, fue la gran afluencia de espectadores en las cunetas agolpándose para disfrutar del paso de los diferentes vehículos.

En el capítulo deportivo, los integrantes del equipo ‘García Competición’ tuvieron una pelea contra ellos mismos puesto que en ningún momento dieron tregua al resto de participantes que veían como el Fiat Punto ‘Kit Car’ era el mas rápido en las seis pasadas que constaba la carrera.

Tanto es así que al final la distancia con el segundo equipo clasificado de Nicolás y de Alicia Rodríguez supero el minuto, mientras que tercero fue José García acompañado de Aurora Hernández.

Satisfacción
El piloto, Luis García, comenta que “en esta prueba el coche no ha dado el más mínimo problema y esto tengo que agradecerlo a los mecánicos de Plemar Sport y a mi amigo Miguel Ángel Almodóvar, ya que sin su ayuda en estas dos ultimas carreras no habría podido ni participar”

En palabras del copiloto del equipo, Paco Fuentes, “al principio de temporada era impensable que pudiéramos hacer tres de tres, pero se ha hecho un gran trabajo por parte de todo el equipo y ahí esta el fruto. Ahora en las tres pruebas que restan hay que ir con mas cabeza si cabe y usando siempre la calculadora para conseguir el objetivo marcado”.

La próxima prueba del campeonato será a mediados de Junio en Constantina (Sevilla) pero antes, dentro de tan solo dos semanas, llega una de las pruebas mas esperadas como es el Rallye Costa de Almería.

Y ante la imposibilidad de tener listo el motor del Fiat Punto, el equipo esta trabajando a contrarreloj para cubrir el presupuesto y alquilar un coche competitivo.

García Competición en Estepona.

El equipo ‘García Competición’ impone su dominio en el Rally Crono de Villanueva

Muy buenas noticias las que llegan de la mano del equipo de rallyes ‘García Competición’ tras afianzar su liderato en el Campeonato Andaluz de Rally Crono con un nuevo triunfo en la prueba disputada en Villanueva de Algaidas donde consiguieron imponerse en las cuatro especiales con las que contaba la prueba.

La primera edición de la prueba malagueña resultó ser todo un exito con gran cantidad de público tanto en las verificaciones realizadas en pleno centro del pueblo como en el tramo de carrera.

Hay que resaltar que para el equipo ejidense todo salio a pedir de boca. Aunque destacan que “en el motor se notaba la falta de potencia”. Pero, pese a todo, supieron contrarrestarla atacando en las zonas de bajada y conservando la mecánica en las zonas mas reviradas.

De esta manera, fueron capaces de imponer su ritmo desde la primera manga y ningún contrincante pudo acercarse a los tiempos del Fiat Punto Kit Car.

Donde si hubo una pelea mas intensa fue por ocupar el segundo y tercer escalón del pódium con alternancia de puestos entre cinco equipos. Pero fue la pareja Rodríguez-Rodríguez la que acabó por delante de Cabezas-Colomina.

La proxima cita que disputará el equipo García Competición sera dentro de dos semanas el II Rally-Crono del Purche-Monachil en Granada donde tratarán de mantener o ampliar su ventaja en un campeonato que está de la siguiente forma.

1- Luis García- Paco Fuentes. 34 puntos
2- Iván Navaro – Alex Castillejo. 23 puntos
3- Nicolas Rodríguez-Alicia Rodríguez 15 puntos
4- Quique Guisado- Enrique Guisado. 13 puntos
5- Carlos Cabezas- J. Carlos Colomina. 13 puntos

Antonio Maldonado.

Las averías mecánicas se ceban con Luis García y con Antonio Maldonado

No ha acompañado la suerte este fin de semana a los pilotos ejidenses que han estado compitiendo en dos rallyes de calado nacional que se han visto obligados a abandonar por cuestiones mecánicas.

Uno de los afectados es el equipo de Antonio Maldonado que se desplazaba hasta tierras valencianas para tomar parte en la prestigiosa carrera del Rally Costablanca – Villa de Onil con su Renault Megane.

Y la verdad es que la cosa no arrancó nada mal puesto que el equipo ejidense consiguió encaramarse al grupo de los favoritos tras los primeros tramos logrando hacerse con la segunda posición en la clasificación provisional.

Y todo ello en una jornada bastante dura e intensa donde consiguieron demostrar su pericia al volante en tramos muy duros y complicados aun más por la presencia de la lluvia como ocurrió en los tramos tres y cuatro.

Sin embargo, el infortunio se cebó con ellos cuando, a la mitad del sexto tramo, se les escaparon los tornillos de la rueda derecha por lo que se vieron obligados a abandonar este rally en el que estaban compitiendo tan bien.

Al final, el triunfo acabó siendo para el Ford de Santiago Carnicer que acabó quedándose con el dominio en solitario de la prueba.

El comienzo del fin de semana en la Subida a Estepona Peñas Blancas se antojaba prometedor para el piloto ejidense Luis García y el resto de su equipo técnico, el recorrido de la prueba tenia dos partes bien diferenciadas, una primera mas favorable para las prestaciones de Fiat Punto Kit Car y la segunda mucho mas empinada donde se notaria la inferioridad de caballos respecto a los favoritos.

La primera pasada de entrenos servia para ir tomando referencias y ver donde estaba cada cual, el equipo decidía no arriesgar porque ademas las condiciones de lluvia y humedad no lo aconsejaban.

Después en la segunda pasada de entrenos, Luis García sí que llevo el ritmo mas acorde y rebajando el tiempo anterior en nada menos que 40 segundos, que le colocaría primero del grupo E1 y quinto de la general. Viendo los tiempos intermedios se confirmaban las previsiones y si bien en la primera parte era capaz de rodar muy cerca del líder de la prueba, en la segunda parte si que la diferencia era mas abultada.

Llegaba la primera pasada oficial y había que sacar todo el jugo a la maquinaria, así que el Luis apretaba aun mas el ritmo y al paso por el control de tiempo intermedio ya había rebajado el anterior registro en 4 segundos y volvía a ser claro dominador del grupo E1 y quinto de la general. Pero dos curvas mas adelante llegó un importante revés como fue la rotura de motor y lo peor sin la posibilidad de reparar para tomar la salida el domingo.

El equipo se vuelve a casa contento al saber que el objetivo marcado de ganar el grupo E1 es factible y el ritmo respecto a los ‘cocos’ es mejor del esperado. Ahora toca reparar el motor lo mas rápido posible para poder tomar la salida dentro de 15 días en la Subida Internacional a Ubrique (Cádiz) que será la tercera prueba de los campeonatos nacional y autonómico.

Garcia-Competicion en Berja

Juan Ángel Ruiz se lleva el triunfo en el IV Rally Crono Ciudad de Berja

Gran fin de semana de competición el que se ha podido vivir en Berja con motivo de la celebración del ‘IV Rally Crono Ciudad de Berja’ que congregó el sábado a algo más de una veintena de pilotos para disfrutar por el espectacular tramo del Pantano de Benínar.

Aunque lo cierto es que la diversión ya arrancaba un poco antes en el gran telón de salida que supuso la Plaza Porticada para las verificaciones técnicas con todos los vehículos ahí prestos y dispuestos para realizar la prueba.

Y en lo deportivo, cabe reseñar que el triunfo fue para el duo compuesto por Juan Ángel Ruiz y José Ferri con su Subaru Impreza, seguidos por Luis García y Paco Fuentes a 17″ con su Fiat Punto Kit Kar y por el Renault Clio de Jose María Zapata y Antonio Pérez a 24″.

Satisfacción
Todos los participantes se deshicieron en elogios hacia el tramo y hacia Berja como es el caso de un Juan Ángel Ruiz que explicaba que “dentro de los rallyes este es un tramo ‘pata negra’ que no te puedes perder. Además, tengo mucha familia por la zona de Berja y aquí siempre la gente y el ambiente es fenomenal. Es una cita en la que no se puede faltar”.

En idénticos términos se expresó Paco Fuentes, copiloto del equipo García Competición quien asegura que “el tramo es tan completo y divertido que hay que participar sí o sí. Y luego el contar con la gente en el recorrido y la concentración en la Plaza Porticada son cosas que hacen especial esta prueba”.

Así que buena acogida una vez más para este Rally Crono que tiene vocación de continuidad tal y como asegura el concejal de deportes virgitano, Manolo Céspedes, quien recuerda que “la voluntad es seguir apoyando este tipo de eventos porque mueven a mucha gente y es una buena promoción para nosotros. Aparte de que todo lo que sea fomentar el deporte, va a contar con nuestro apoyo”.

* Así se vivió el tramo de bajada del Pantano de Benínar desde dentro del Fiat Punto de García y Fuentes:

Rally Crono de Berja.

Todo a punto para disfrutar del que va a ser el IV Rally Crono Ciudad de Berja

La Diputación Provincial ha acogido esta mañana la presentación oficial de la cuarta edición del Rallye Crono Ciudad de Berja, una prueba que se está consolidando como uno de los referentes del automovilismo almeriense y que ha hecho que el Poniente recobre su protagonismo y su afición por los deportes de motor.

La prueba, que se celebrará el próximo sábado 22 de noviembre, cuenta con la organización del Automóvil Club El Ejido y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja y la colaboración de la Diputación, que apoyará un evento que contará con una alta participación y en el que se espera que miles de aficionados acudan a disfrutar de la competición en la carretera del Pantano de Benínar.

Serán alrededor de una treintena los pilotos que tomarán la salida el próximo sábado en Berja, la gran mayoría almerienses, aunque también habrá algunos desplazados desde provincias cercanas como Granada o Murcia. Todos deberán completar cuatro tramos, dos de subida y dos de bajada, que serán muy técnicos ya que es una zona con muchas curvas y que requiere de un gran nivel para conseguir buenos tiempos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “desde la institución venimos apoyando durante los últimos años el automovilismo y gracias a esto se ha conseguido el nacimiento de nuevas pruebas y el hecho de cerrar y abrir la temporada oficial de la Federación Andaluza de Automovilismo”. Martínez ha señalado, igualmente, que “este deporte se ha convertido en un gran atractivo para el turismo, como quedó patente hace escasas fechas en Macael, con más de 20.000 espectadores”.

Implicación
El diputado provincial y concejal de Berja, José Amat, ha indicado, por su parte, que “este año la carrera es más de Berja que nunca y los espectadores podrán disfrutarla desde diferentes puntos, siempre teniendo en cuenta la seguridad que es lo más importante. Hay que agradecer el apoyo que estamos recibiendo por parte de los patrocinadores y también el esfuerzo organizativo del Automóvil Club El Ejido”.

En esta misma línea, el gerente del PMD de Berja, Víctor Moreno, ha recordado que “esta es una de las carreras más bonitas para los pilotos, la carretera necesitaba arreglos y una vez que está a punto va a ser un espectáculo”. El presidente del Automóvil Club El Ejido, Antonio Maldonado, ha apuntado que esta prueba será muy importante para pilotos almerienses que “esta temporada, por motivos económicos, apenas han podido competir fuera de nuestra provincia y que van a aprovechar para desempolvar el coche”.