Equipo García Competición

Luis García y Paco Fuentes vencen en El Purche y son más líderes del andaluz

El equipo ejidense de rallyes, ‘García Competición’, ha hecho buenos los pronósticos que le situaban como favorito y se ha llevado el triunfo en el II Rally Crono de El Purche – Monachil. Una cita de la que sale todavía más afianzado en la primera plaza de un Campeonato de Andalucía que domina sin discusión.

La prueba, que se llevó a cabo con un calor mas propio de fechas veraniegas, puso a prueba la resistencia de las mecánicas y de los pilotos.

Aunque, lo mejor de todo, fue la gran afluencia de espectadores en las cunetas agolpándose para disfrutar del paso de los diferentes vehículos.

En el capítulo deportivo, los integrantes del equipo ‘García Competición’ tuvieron una pelea contra ellos mismos puesto que en ningún momento dieron tregua al resto de participantes que veían como el Fiat Punto ‘Kit Car’ era el mas rápido en las seis pasadas que constaba la carrera.

Tanto es así que al final la distancia con el segundo equipo clasificado de Nicolás y de Alicia Rodríguez supero el minuto, mientras que tercero fue José García acompañado de Aurora Hernández.

Satisfacción
El piloto, Luis García, comenta que “en esta prueba el coche no ha dado el más mínimo problema y esto tengo que agradecerlo a los mecánicos de Plemar Sport y a mi amigo Miguel Ángel Almodóvar, ya que sin su ayuda en estas dos ultimas carreras no habría podido ni participar”

En palabras del copiloto del equipo, Paco Fuentes, “al principio de temporada era impensable que pudiéramos hacer tres de tres, pero se ha hecho un gran trabajo por parte de todo el equipo y ahí esta el fruto. Ahora en las tres pruebas que restan hay que ir con mas cabeza si cabe y usando siempre la calculadora para conseguir el objetivo marcado”.

La próxima prueba del campeonato será a mediados de Junio en Constantina (Sevilla) pero antes, dentro de tan solo dos semanas, llega una de las pruebas mas esperadas como es el Rallye Costa de Almería.

Y ante la imposibilidad de tener listo el motor del Fiat Punto, el equipo esta trabajando a contrarreloj para cubrir el presupuesto y alquilar un coche competitivo.